CÓMO HACER QUE TU EQUIPO PIENSE Y TRABAJE COMO TÚ, SIN QUE ESTÉS SIEMPRE PRESENTE

Aquí te dejamos las 5 ACCIONES CLAVES, que necesitas tener en cuenta para lograr tu objetivo.

En nuestra experiencia acompañando a empresas, empresarios y emprendedores de los más variados rubros, encontramos que hay ciertas preocupaciones que se repiten, independientemente del tamaño del emprendimiento y de la actividad que desarrollan.

Una de las principales preocupaciones podríamos resumirla de este modo: “Quiero tener más tiempo para planificar estratégicamente o simplemente para tomarme un descanso, pero cuando no estoy, mi equipo no piensa ni trabaja como yo, por eso tengo que estar siempre”

Claramente este juicio, se trata de un “creencia limitante”, es decir, una opinión que está arraigada en el imaginario y que me impide avanzar en busca de soluciones, porque veo todo teñido de esta premisa.

La buena noticia es que esa creencia puede ser desactivada y tenemos un método para que puedas desarrollar, en tu empresa, un modelo que te permita estar tranquilo, sabiendo que las cosas se van a hacer “como lo harías Tú”.

 

Aquí te dejamos las 5 ACCIONES CLAVES, que necesitas tener en cuenta para lograr tu objetivo.

  1. TRABAJA EN LA CULTURA DE TU ORGANIZACIÓN. La cultura es la “forma de hacer las cosas” que tiene tu empresa. El conjunto de todos los hábitos que están instalados en tu empresa y que la hacen funcionar día a día. Entonces, trabaja en los hábitos de las personas que integran tu equipo y transformarás la cultura de tu organización.
  2. ESTABLECE LAS CONDUCTAS ESPERABLES. Establece claramente qué comportamientos son los esperables, para cada rol y para los objetivos de tu empresa. Es fundamental que todos sepan qué tienen que hacer y cómo se medirán sus resultados y eso tiene que estar plasmado en documentos compartidos por todos los integrantes de tu equipo.
  3. ENSEÑA “TU” FORMA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS. No esperes a que tus colaboradores “adivinen” cómo lo harías tu, nadie tiene la responsabilidad de saber que deseamos o pensamos. Comunica claramente la forma en que Tú resuelves las cosas, de este modo entrenas a tu equipo para que piense y resuelva los problemas como tú lo habrías hecho.
  4. DESIGNA UN SUPERVISOR. Es clave que haya un responsable de controlar y gestionar la cultura dentro de la empresa y ese responsable NO tiene que ser el dueño. Es quien debe velar que la empresa se comporte como Tú lo harías cuando no estés presente.
  5. CAPACITA EN FORMA CONTINUA . Es la clave para lograr las habilidades que deseas en tu equipo, de este modo instalas o cambias una cultura. Donde detectas que algo esta fallando, vuelve sobre eso, repite, enseña, capacita y brinda una nueva oportunidad.

 

Este es el método para lograr los resultados que esperas.

Podemos acompañarte en este proceso desde nuestro servicio de Coaching Organizacional.

Implementar estos procesos en una empresa u organización abre la posibilidad de transformación para sus empleados y directivos, de forma que desarrollen su potencial y alcancen resultados extraordinarios.

A través de estos procesos te acompañamos para:

  • Alcanzar objetivos específicos y lograr resultados extraordinarios.
  • Desarrollar al máximo las habilidades de los miembros de tu empresa.
  • Trabajar en la confianza del equipo.
  • Generar espacios de comunicación productiva que permita mejorar la coordinación de acciones.
  • Motivar para mejorar el desempeño.

De este modo podrás tener la libertad que buscas y la tranquilidad de que, cuando no estás en tu empresa, las cosas siguen funcionando como vos querés.


Contactanos

¿Querés comenzar a crecer ahora?
Escribinos y coordinamos una consulta gratis!
Te esperamos, para acompañarte a obtener resultados extraordinarios!

campos obligatorios